Unas siete horas estará Uribe en Venezuela para encuentro con Chávez

Unas siete horas durará la visita que hará este viernes a Venezuela el presidente colombiano, Álvaro Uribe, para su encuentro con el gobernante de ese país, Hugo Chávez, según la agenda del mandatario divulgada este jueves por la Cancillería en Bogotá.

Uribe llegará al estado de Falcón, una hora antes del mediodía local y allí, en el aeropuerto Josefa Camejo, recibirá honores militares.

Por vía terrestre se trasladará al Centro de Refinación de Paraguaná y hará un recorrido por la Refinería Amuay, poco antes de la reunión privada con Chávez. Posteriormente Uribe y su comitiva asistirán a un almuerzo ofrecido por el presidente anfitrión.

Los dos gobernantes encabezarán luego la firma de Acuerdos y la Lectura de la Declaración Conjunta, así como a la suscripción de un acuerdo entre el Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (IAFE) de Venezuela, y el Ministerio de Transporte de Colombia.

Tras las firmas, los gobernantes ofrecerán una rueda de prensa en el mismo lugar, y al final de la tarde Uribe regresará a Colombia.

Será la primera visita de Uribe a Venezuela tras la crisis diplomática que se inició en noviembre del año pasado cuando el gobernante colombiano canceló la mediación de Chávez en la búsqueda de un acuerdo por los secuestrados de las Farc.

El fin de semana pasado Uribe dijo que viajará "con mucho entusiasmo a la hermana República Bolivariana de Venezuela, a reunirnos con el Presidente Hugo Chávez y con su Gobierno, y a estrechar todos los vínculos con el hermano Pueblo de Venezuela".

Temas relacionados
últimas noticias

"No van a poder acabar los acuerdos": Santos

Duque va ganando el pulso en debate sobre la JEP

Iván Duque no nombrará embajador en Venezuela