Uribe, avergonzado por tono airado en charla que le 'chuzaron'

El Jefe de Estado ofreció excusas por haber pronunciado "palabras impropias" en dicha conversación, al tiempo a que instó a que se investigue la publicación de la misma.

"Creo que sí se debe investigar por qué hay una interceptación de una conversación privada del Presidente de la República. Si hace parte de un expediente judicial, por qué lo filtran. Me parece que la institucionalidad colombiana necesita eso".

Esto dijo el presidente, Álvaro Uribe, al referirse a una conversación telefónica de carácter privado que fue interceptada y llegó de manera ilegítima a conocimiento público. "Por eso lo que he hecho, a través de la (Secretaría) Jurídica de la Presidencia, es pedir que eso se aclare. Que nos digan claramente: si está en un expediente judicial, que nos digan quién lo filtró porque eso viola la reserva del sumario", señaló.

El Jefe de Estado ofreció excusas por haber pronunciado "palabras impropias" en dicha conversación, al tiempo que hizo un llamado al Gobierno para que en lo que falta de su administración haya cero tolerancia frente a la corrupción.

"Ahí hay palabras impropias pronunciadas por mí. Hoy que las conozca la opinión pública, me da vergüenza. Me da vergüenza con mis compatriotas y les tengo que ofrecer excusas por eso. ¿A qué se deben? ¿Qué las motiva? Yo no hago ostentación moral, pero he tenido una actitud totalmente férrea alrededor de la idea de cero corrupción. Entonces cuando conocí ese episodio, me ofusqué mucho. Me sentí muy mal. Y por eso tomé el teléfono no sé si fue para responder una llamada o tomé la iniciativa. Eso ya hace algún tiempo. Tomé el teléfono y dije lo que aparece en esa grabación", dijo.

Y agregó: "En medio de palabras que pronuncié, impropias, en esa conversación privada, que quede un mensaje muy claro: a lo largo de mi vida pública he tenido cero tolerancia con la corrupción. Y hago un llamado de atención: nuestro Gobierno en lo que le falta tiene que tener cero tolerancia con la corrupción".