Uribe desconoce presunta muerte Iván Márquez

El presidente Álvaro Uribe dijo el martes desconocer versiones sobre la presunta muerte de uno de los siete integrantes del Secretariado de las Farc.

Entrada la tarde del martes circuló la versión sobre la muerte de Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, miembro de la cúpula de las Farc, por quien Estados Unidos ofrece hasta cinco millones de dólares de recompensa.

Uribe aseguró a varios medios que no tenía información sobre la muerte de Márquez. Sin embargo, afirmó que averiguaría de qué se trataba.

Márquez, de 53 años de edad, es el comandante del bloque Caribe de las Farc y según el Departamento de Estado ha supervisado el envío de entre 600 y 1.200 kilogramos de cocaína y la recepción de dinero y armas automáticas como forma de pago.

El guerrillero se entrevistó a finales del año pasado con el presidente venezolano Hugo Chávez, como parte de los acercamientos que buscó el mandatario con la organización para emprender diálogos con miras a lograrel acuerdo humanitario.

Informes de la inteligencia militar colombiana han dicho que Márquez ingresa fácilmente a territorio venezolano, pero las autoridades del vecino país han negado que ellos permitan la entrada legal del insurgente.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama

Ciudadanía, organizada contra la corrupción