Uribe dice que Yidis Medina intentó chantajear hasta a su propia familia

<p>La Casa de Nariño expidió este lunes un comunicado en el cual advierte que Yidis Medina, quien asegura que recibió prebendas a cambio de votar positivamente la reelección, &quot;chantajeaba a compañeros de Gobierno y también a mi familia”.</p>

Dice la comunicación que cuando Uribe conocio esto, dijo a unos y otros que “no le pasaran al teléfono, que ella hiciera lo que quisiera porque el Gobierno nada tenía que ocultar. Al poco tiempo aparecieron sus acusaciones que llegaron a la autoincriminación para intentar tipificar un cohecho en contra de funcionarios oficiales”.

También advierte que está a la espera de la citación de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para adelantar su declaración frente al tema.

Como anticipo al tema y bajo la gravedad de juramento dijo que Yidis Medina “nunca me habló de puestos. Me manifestaba que en Barrancabermeja la maltrataban por el apoyo dado al Gobierno que presido. Comentaba sobre la necesidad de inversión social en la región. Le resumía los mismos programas de los cuales hablo permanentemente en público”.

Además que siempre conoció que la ex legisladora votaría “favorablemente” por la reelección, tal y como lo hizo su bancada.
 
“Creo no haber pedido a congresista alguno en particular que votara el Acto Legislativo. Si alguien recibió ese pedido mío, le ruego expresarlo”, cita el comunicado de la Casa de Nariño.

Además, la Presidencia reveló que Yidis Medina, hace cerca de cuatro meses, presionó para que le otorgaran contratos en Ecopetrol, lo cual no fue aceptado por el Gobierno.

“Nunca en seis años de Gobierno ni en mi larga carrera pública he orientado contratos para favorecer a personas o entidades. Cuando hablo de Patria es porque quiero la Patria y la respeto”, continua.

"Los investigadores deben analizar los antecedentes penales que empiezan a conocerse sobre la señora Yidis Medina, y compararlos con la probidad privada y pública de mis compañeros de Gobierno, para saber si hubo cohecho o estamos en presencia de una coartada, probablemente estimulada también por terceros, con el solo propósito de hacer daño al Gobierno de la Seguridad Democrática", puntualiza el comunicado.