Uribe fue informado de la reunión con alias ‘Job' en Palacio

El Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Edmundo Del Castillo, aseguró que él le informó al presidente Álvaro Uribe de la reunión que sostuvo con el abogado de alias ‘Don Berna' y un representante de ‘la oficina de Envigado'.

"Yo le conté muy por encima al Presidente. Le dije que por ahí vino el abogado de Don Berna con una información muy delicada. Le entregué el material a Seguridad del Palacio para que lo desgrabara y saber qué hay", señaló el Secretario Jurídico de la Casa de Nariño.

Del Castillo también señaló que la reunión con los antes mencionados no fue clandestina. Aseguró que si bien es cierto que el vehículo en el que llegaron el abogado de ‘Don Berna' y Antonio López, alias ‘Job', entró por el sótano del Palacio, algo inusual, lo autorizó porque los visitantes se lo pidieron debido al material que traían.

Se trataba de varias grabaciones y videos clandestinos en los que el Magistrado Auxiliar Iván Velásquez buscaba supuestamente enlodar el ‘buen trabajo del Presidente Uribe'.

A esa reunión, del pasado 23 de abril, también asistió el secretario de Prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez.

La reunión entre los allegados al paramilitar y los funcionarios de Palacio tendría como fin reunir suficiente pruebas clandestinas que le servirían al presidente Uribe para demostrar las falencias de la Corte Suprema de Justicia en las investigaciones de la parapolítica.

Temas relacionados