“Uribe me quiere ver muerta”: Piedad Córdoba

Al negar cualquier tipo de vínculos con ‘carteles de testigos', la senadora Piedad Córdoba aseguró que el Presidente de la República no sólo la quiere ver en la cárcel, sino también muerta.

Un día después de que el ministro Fabio Valencia Cossio revelara una presunta manipulación de testigos de parte de los senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro, la líder liberal manifestó que "ni tengo cartel de testigos, ni hago parte de eso, ni jamás he actuado en circunstancias delincuenciales que me permitan mantenerme en el poder".

En dialogo con La FM, Córdoba aseguró que sería incapaz de prestarse para una "circunstancia de esas" que por el contrario parece que el Gobierno si hace.

"Esta versión es igual a la de los supuestos $250 millones o $5 millones que yo le habría dado a otro tipo; eso ya fue desmentido", aseveró. Valencia había entregado en la Comisión Primera de Senado los testimonios de un desmovilizado y el ex jefe de la Sijin en Sucre, como parte de la manipulación de testigos.

Según la Legisladora, lo que buscan el Gobierno y el Ministro es distraer el tema de fondo del país, que es la crisis que actualmente atraviesa el Ejecutivo luego de conocerse el ingreso de alias ‘Job' al Palacio Presidencial y la circunstancia que obligaron la salida de Guillermo León Valencia Cossio de la Fiscalía seccional Antioquia.

"Yo no pertenezco, pero lamento la situación en la cual se encuentra Fabio (ministro Valencia) y me parece muy triste que una carrera política tan buena vaya a terminar tan mal (...) es que está claro que lo único que quieren es enlodar mí nombre, haciendo implicaciones que son muy delicadas", afirmó.

Córdoba se mostró a la espera de cualquier llamado de la Corte Suprema de Justicia para que investiguen sobre la manipulación de testigos e indicó "sigo dedicada a entender cómo se calla a la oposición, pero voy a seguir haciéndolo en las cosas que consideró que no debo apoyar".

34755

2008-08-28T10:10:00-05:00

article

2008-08-28T12:57:40-05:00

ee-admin

none

Política

“Uribe me quiere ver muerta”: Piedad Córdoba

49

1851

1900