Uribe no comparte revocar al Congreso por parapolítica

<p>El Presidente de la República considera que la iniciativa surgida de la falta de legitimidad del Congreso, a raíz de la cantidad de parlamentarios en la cárcel por el paramilitarismo, sería dar &quot;un salto al vacio en materia institucional&quot;.</p>

En medio de la crisis que vive el Congreso de la República a raíz del escándalo por los vínculos de varios legisladores con los grupos paramilitares, el presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que no comparte la revocatoria de la elección de esa Institución.

Según el primer mandatario, no se puede pensar en esta salvación para el Congreso nacional puesto que "sería dar un salto al vacío".

"Lo que debe hacerse es rodear las instituciones con el fin de no permitir que se viole, precisamente, la institucionalidad", manifestó Uribe

Sin embargo, para el Presidente es indispensable que no se detengan las investigaciones dentro de los procesos que adelanta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en los casos que han sido denominados como ‘la parapolítica'.

Aún así, en declaraciones a la emisora bogotana Radio Santafe, el Presidente no hizo referencia a una posible cercanía de los mismos congresistas implicados con grupos armados ilegales y su campaña de reelección en 2006.

Con las tres detenciones realizadas este lunes, se elevó a 26 el número de parlamentarios que han sido arrestados desde diciembre por orden de la CSJ, que también avanza en investigaciones preliminares contra otros 30 legisladores, en todos los casos por relaciones con las Auc. La mayoría de los encausados pertenecen a formaciones afines a Uribe.

Temas relacionados