Uribe ofrece “todas las condiciones” para liberación unilateral de Íngrid

<p>Álvaro Uribe, dijo que está dispuesto a ofrecer a las Farc &quot;todas las condiciones&quot; para la puesta en libertad de la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt.</p>

"Si tomaran la decisión de una liberación unilateral de la doctora Íngrid Betancourt, el Gobierno daría todas las condiciones para facilitar esa liberación unilateral", afirmó Uribe tras visitar anoche al ex congresista liberado por las Farc Jorge Eduardo Géchem.

El ex congresista Géchem fue liberado el pasado 27 de febrero junto a otros tres ex congresistas, en la segunda entrega unilateral de secuestrados que las Farc han realizado desde el 10 de enero.

En unas declaraciones divulgadas hacia la medianoche del lunes por la Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño, Uribe se abstuvo de detallar las condiciones que puede ofrecer facilitar la entrega de Betancourt, cuyo estado de salud es precario.

Uribe dijo que el caso de la ex candidata presidencial, en poder de las Farc desde febrero de 2002 y uno de los cuarenta secuestrados con fines de canje por los subversivos, centró su entrevista con Géchem y la familia del liberado, en la que le acompañó el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

Géchem "nos preguntó (...) si estaríamos dispuestos en el caso de la doctora Íngrid Betancourt (...) si estaríamos dispuestos a facilitar condiciones para una liberación unilateral", dijo Uribe

"Nosotros hemos dicho que sí, sin ninguna vacilación, que facilitaríamos todas las condiciones para una liberación unilateral de la doctora Íngrid Betancourt y de los demás secuestrados", puntualizó el gobernante.

Uribe también aludió a la serie de rumores sobre la presencia de la ex candidata presidencial en un puesto de salud del Guaviare y al que él viajó el sábado pasado, para encabezar un consejo gubernamental en su capital, San José del Guaviare.

En el Gobierno "no" se ha recibido ninguna información de lugareños sobre Betancourt, sostuvo Uribe, y apuntó que "nosotros hemos puesto todo el cuidado, a través del Ejército, de la Policía, del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad). Hablamos con mucha ciudadanía el pasado sábado, y ninguna información".