Publicidad

Uribe ordena eliminar la Oficina de Envigado

"Todavía queda en la Oficina de Envigado ‘El Yiyo’, ‘El Memín’, unos bandidos de esos. Acábelos y por cuenta mía", sostuvo el presidente Uribe desde Itagüí.

El Espectador
29 de julio de 2008 - 11:02 p. m.

“Quitémosle a mis coterráneos definitivamente esa pesadilla para que puedan vivir tranquilos y las nuevas generaciones crezcan con confianza”, les dijo el presidente Álvaro Uribe a los altos mandos militares y de policía, que estuvieron presentes en la inauguración del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio Aburrá Sur.

“No hay cosa que más atraiga inversión, señores generales, que la tarea de ustedes con esos bandidos que quedan aquí. A uno le dicen que todavía queda en la Oficina de Envigado (alias) ‘El Yiyo’, que queda (alias) ‘El Memín’, que quedan unos bandidos de esos. Acábelos y por cuenta mía, no se preocupe mi general”, indicó el mandatario.

En ese sentido instruyó al comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, y al comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Dagoberto García, a seguir en la tarea vigilante para acabar con los delincuentes que todavía quedan en la región, a quienes comparó con las malezas de las tierras estériles.

“Quitémosle a mis coterráneos definitivamente esa pesadilla para que puedan vivir tranquilos y las nuevas generaciones crezcan con confianza, eso es muy importante. Eso es como la maleza de tierra ácida, prospera mucho. Esa maleza de la delincuencia no deja que prospere lo bueno, por eso hay que redondear esa tarea”, manifestó.

Durante el evento el Jefe de Estado también anunció que el Gobierno Nacional y la alcaldía municipal de Itagüí hicieron un acuerdo para sacar adelante el proyecto de transporte masivo para el municipio, llamado Metroplus. “Es un acuerdo bueno. Que el alcalde haga la gestión predial, la adquisición de predios, y el Gobierno Nacional cumple con la financiación del 70 por ciento, en la extensión de todo el kilometraje previsto”, indicó Uribe.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar