Uribe ordena "lenguaje discreto" con Venezuela

A través de un comunicado, el presidente de la República, Álvaro Uribe les ordenó a sus ministros y demás colaboradores un manejo prudente y un lenguaje discreto en todo lo que tiene que ver con Venezuela. <p>&nbsp;</p>

La carta hecha pública por la Presidencia señala que el objetivo del gobierno es ratificar los acuerdo de la cumbre presidencial del pasado 11 de julio, en donde se acordó la normailización de las relaciones entre ambos países, luego del fuerte enfrentamiento causado por la salida de Hugo Chávez de la mediación ante las Farc y, posteriormente, el ataque y muerte de Raúl Reyes en Ecuador.

Chávez ha insistido en los últimos días sobre la inconveniencia del lenguaje que maneja el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, y sobre sus supuestas intenciones respeto al vecino país.

El siguiente es el texto del comunicado:

El Gobierno de Colombia ratifica su disposición de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, durante la cumbre de Presidentes realizada el 11 de julio en Paraguaná.

El Presidente de la Republica ha instruido a la Cancillería, así como al Gabinete en pleno, a avanzar de manera diligente en los temas de integración y de la agenda bilateral con Venezuela. En este camino se debe obrar de manera propositiva y con un lenguaje discreto y adecuado a la integración binacional.

Con esta intención se acordó una reunión de cancilleres en el mes de agosto y se dispuso, de manera coordinada con el Gobierno del hermano país, el relanzamiento de todos los mecanismos bilaterales existentes.

Bogotá, 28 de julio de 2008.

últimas noticias

El Congreso con el que gobernará Duque

Las prioridades en la nueva legislatura