Uribe ordena a su bancada acuerdo en torno a la Reforma Política

En reunión en la Casa de Nariño, el presidente Álvaro Uribe Vélez le pidió a todos los partidos de la coalición llegar a un consenso entorno a la Reforma Política, siendo éste el único salvavidas que por el momento tiene el Congreso para salir de su crisis parapolítica.

El afán del Gobierno Nacional por la demora en la aprobación de la Reforma Política en el Congreso de la República se hizo evidente este jueves en la Casa de Nariño.

El Presidente de la República dejó ver su descontento por la falta de consenso entre los miembros de su bancada para llegar a la aprobación de esta iniciativa de acto lgislativo, la cual ha sido considerada como la única salida que por el momento tiene el Congreso en medio de la crisis suscitada por la parapolítica.

El presidente del Partido Conservador, senador Efraín Cepeda, manifestó que la orden dada por el presidente Uribe es salvar la Reforma Política.

"El Jefe de Estado nos pidió que nos reunamos todos los partidos y tomemos una determinación. Creo que lo más importante es dar una señalar clara al país de que el legislativo quiere seguir autoreformándose", aseguró Cepeda.

A su turno, el vocero de Cambio Radical en el Senado, Antonio Guerra, dijo que todos los partidos de la bancada de Gobierno se comprometieron con Uribe a reunirse antes del próximo martes para llegar con un acuerdo entorno a la Reforma.

"Se habló de las sillas vacías, de la pérdida de las curarles de los partidos, pero sobre todo se intentará que antes de la sesión del martes en la comisión primera de la Cámara, se definan todos los criterios acerca de este proyecto", dijo el legislador.

Durante todo el fin de semana los partidos de la coalición uribistas intentarán llegar a un acuerdo con las colectividades de oposición, para intentar unificar criterios, previo al debate de aprobación de la iniciativa.

El día de la sesión en la comisión primera de la Cámara la orden que hasta el momento ha impartido la mesa directiva de la corporación Cámara es no adelantar Plenaria, con el fin de facilitar el transito de la Reforma Política.