Uribe pide objetividad en procesos de parapolítica

<p>El Presidente de la República dejó ver su preocupación por los procesos que por parapolítica adelanta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de varios legisladores cercanos a él y aclaró que dichos nexos se dieron antes de su Gobierno.</p>

"Mi llamado es a no abrirle puertas a las tentaciones de inestabilidad institucional". Así se refirió el presidente Álvaro Uribe a la actual crisis por la cual pasa el Congreso de la República por cuenta del escándalo de la parapolítica.

El pronunciamiento del Jefe de Estado se dio, según él, para que se preserve la "solidez institucional" y así lograr superar el escándalo por el cual pasa el país.

Uribe Vélez aprovechó un diálogo con los periodistas para aclarar que los hechos que actualmente son materia de investigación en la Corte Suprema de Justicia fueron antes de su primer Gobierno. "Todos lo que investigan fue antes de mi gobierno (...) esto pasó cuando el país estaba sufriendo una catástrofe en materia de seguridad porque paramilitares y guerrilla se habían apoderado de una amplia zona del territorio nacional", aseguró el Primer Mandatario.

Durante la tarde de este jueves, el Presidente estuvo dedicado a hacer un completo análisis de la situación jurídica de varios congresistas cercanos a su Gobierno.

últimas noticias