Uribe: presidente de más aceptación en la región

<p>Según una encuesta realizada en la mayor parte de Latinoamérica, el presidente colombiano Álvaro Uribe cuenta con la mayor aceptación en la región.</p>

Así lo dejó ver un estudio publicado este miércoles por El Nuevo Herald y que fue difundido por la firma mexicana Consulta Mitofsky que analiza el respaldo a 19 mandatarios.

Uribe alcanzaría el 84 por ciento del respaldo de los colombianos, por delante del conservador mexicano Felipe Calderón -que tiene el 61 por ciento de aprobación en su país-, y del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, que alcanza el 59 por ciento del apoyo de los venezolanos.

Más abajo se sitúan el salvadoreño Elías Antonio Saca, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el boliviano Evo Morales, los tres con el 55 por ciento, por delante de los jefes de Estado de Ecuador, Rafael Correa, que cuenta con el 53 por ciento, y de Panamá, Martín Torrijos, (51 por ciento).

Las peores notas se las llevan la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con un 26 por ciento del respaldo, el nicaragüense Daniel Ortega, con un 21 por ciento, y el paraguayo Nicanor Duarte, con el cinco por ciento.

Temas relacionados