Uribe reitera que el Gobierno persuade, pero no compra conciencias

<p>El presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que &quot;el Gobierno Nacional persuade, no compra conciencias&quot;. La afirmación la dio en respuesta a una pregunta hecha por un periodista en Neiva, luego del Consejo de Seguridad en esa ciudad.</p>

De nuevo el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez hizo referencia sobre el caso de Yidis Medina. En Neiva, aseguró que su Gobierno "persuade, no compra conciencias".

El Jefe de Estado aclaró que el Gobierno Nacional reconoce el derecho de la participación política, pero no tolera la corrupción.

Además, indicó que es necesario tener en cuenta que Yidis Medina juró ante la Procuraduría que no había sido presionada.

Igualmente, que ella integraba el Partido Conservador que se comprometió en bancada en su apoyo a la reelección.

"Ella fue presionada por fuerzas de la oposición para que votara en contra del Acto Legislativo que autorizaba la reelección presidencial", sostuvo Uribe Vélez.

"Este Gobierno ha hecho un gran esfuerzo contra el clientelismo. Este es el Gobierno que suprimió los auxilios parlamentarios; este es el Gobierno que ha reformado 420 entidades del Estado; este es el Gobierno que ha ingresado la meritocracia. O sea que es un Gobierno que ha hecho un gran avance en todas esas materias", afirmó el Presidente.