“Uribe se precipitó”: Partido Liberal

En un comunicado emitido por César Gaviria, director del Partido Liberal, este asegura que el presidente se anticipó al fallo de la Corte Constitucional.

Según expresó Gaviria, este es un proceso que recién comienza y es necesario esperar como puede este afectar la elección del presidente "los liberales confiamos en la sabiduría y el buen juicio de la Corte Constitucional al examinar esta materia", asegura la carta.

El Partido reiteró que dará todas las batallas jurídicas y legales para apoyar a la Corte en todas sus decisiones.

"Es la hora de que el presidente Uribe reflexione, actué como jefe del Estado, respete la función de las instituciones de justicia y busque salidas institucionales y consensuadas con la oposición para resolver las crisis. Sus actuaciones de hoy parecen más dirigidas a crear crisis que a resolverlas", señala el texto.

Para los liberales el referendo propuesto por el mandatario nacional es totalmente inconstitucional, "el Presidente no puede pretender; que como está en peligro la presencia en nuestra Constitución de la norma de la reelección inmediata por una sola vez; solicitar al Congreso que disponga la repetición de elecciones, figura ajena a la Constitución", agrega.

El Partido Liberal asegura que las expresiones del presidente Uribe contra la Corte Suprema rompen completamente con la separación de poderes.

"Quiero resaltar que con esa argumentación, el Presidente está abriendo el camino para deslegitimar las actuaciones de la Corte, acusarlos de manera temeraria e inaudita de complicidades terroristas y posiblemente buscar cercenar sus funciones o interferir en su funcionamiento constitucional", explica la carta.

Temas relacionados

 

últimas noticias