Uribistas buscan consenso con la oposición para salvar la Reforma Política

<p>La reunión entre el presidente Álvaro Uribe y su bancada concluyó en la necesidad de buscar consenso con los partidos de oposición, en torno a la Reforma Política. </p>

El presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este miércoles a su bancada en el Congreso que cree una Comisión de Trabajo cuyo objetivo sea un consenso con los partidos de oposición. La idea es que esta alianza aporte en la superación de la crisis que atraviesa la rama legislativa, por cuenta del escándalo de la parapolítica.

Sin embargo, en el ‘cónclave' uribista quedó evidenciado que "es insuficiente" la reforma que actualmente hace trámite en el Congreso. Así lo manifestó la senadora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien dijo que aún así, hay que impulsar esa iniciativa y conseguir su aprobación antes del 20 de junio.

Para la parlamentaria, la actual Reforma sólo buscaría "la sanción" de los partidos políticos que tengan involucrados con grupos armados ilegales, y que para la total auto - reforma del Congreso se impulsará una sustancial modificación constitucional que sea "más estructural", pero que empezaría a ser discutida a partir del próximo 20 de julio.

Así las cosas, en los próximos días se verán a los uribistas intentando consensuar con el Polo y el Partido Liberal, una posible aprobación de la Reforma Política.

Temas relacionados