Venezuela negó traslado de miembros de Farc en avión de PDVSA

El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales, desmintió informaciones de prensa según las cuales un avión de la estatal nacional PDVSA habría trasladado a guerrilleros de las FARC hasta Nicaragua para una entrevista con el gobernante de ese país, Daniel Ortega.

"Es completamente falso" que un "avión venezolano llevó personales de las FARC a Nicaragua" , declaró Carrizales al ser preguntado por periodistas, en el marco de los actos oficiales por el Natalicio de Simón Bolívar.

El rotativo La Prensa de Managua informó ayer que "medios colombianos conocieron" que seis miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegaron el pasado 17 de julio a la capital nicaragüense en un avión tipo Cessna propiedad de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

De acuerdo a la información de prensa, los insurgentes habrían sostenido una reunión privada con Ortega e incluso participaron, de incógnito, en la fiesta del 29 aniversario de la Revolución Popular Sandinista el sábado pasado.

El vicepresidente venezolano señaló que informaciones "falsas" como el supuesto traslado de guerrilleros colombianos en el avión de la PDVSA y la supuesta compra venezolana de armas a Rusia por 30.000 millones de dólares forman parte de una presunta campaña para desprestigiar al Gobierno del gobernante del país, Hugo Chávez.

"La fuente (de las informaciones 'falsas') habría que buscarla en los grandes medios internacionales, en la gente que está empeñada en descalificar, por todos los medios y todas las vías, al presidente Chávez" , aseveró Carrizales.

Agregó que esas especulaciones se han lanzado precisamente cuando el mandatario venezolano realiza una gira por Rusia, Bielorrusia, Portugal y España, con el fin de supuestamente empañar el "éxito" de esas visitas.

Temas relacionados