Víctor Patiño Fómeque fue interrogado por Comisión de Acusaciones

<p>Este lunes el congresista huilense, Carlos Ramiro Chávarro, interrogó al extraditado capo del cartel de Cali, Víctor Patiño Fómeque, preso en una cárcel de Nueva York y quien testificó contra varios personajes, entre los cuales están el actual magistrado de la Corte Constitucional, Jaime Córdoba Triviño y el ex senador Vicente Blel.</p>

Esta indagación que hace el legislador es parte de una revelación del narcotraficante en la cual dijo que Córdoba Triviño había asesorado a 'Chupeta' cuando se desempeñaba como vicefiscal General de la Nación para obtener rebajas de penas y que por eso recibió 800 millones de pesos. Córdoba cuando conoció esa denuncia manifestó que esa versión ya fue investigada y desechada por la justicia.

En el caso de Vicente Blel, el capo señaló que el ex senador costeño era uno de sus testaferros.

Junto a Chávarro viajaron a Estados Unidos los representantes Jaime Enrique Durán y René Rodrigo Garzón, quienes también están acompañados por el secretario General de la Comisión de Acusaciones de la Cámara Reynaldo Duque, en el proceso que lleva esa célula legislativa en contra del magistrado.

Los congresistas en la misma investigación escucharán en un mes al narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta'.