Yidis sería condenada a cuatro años de prisión por cohecho

<p>La Corte Suprema de Justicia anunciaría este jueves una condena de cuatro años contra la ex congresista Yidis Medina por el delito de cohecho propio. La pena máxima puede ser de siete años, pero sobre ese tiempo se aplicará la rebaja de penas por su confesión. </p>

La Sala de Casación Penal del Alto Tribunal podría dar a conocer este jueves la sentencia contra Medina por haber recibido prebendas a cambio de su voto positivo en el proyecto de reelección presidencial.

El 4 de junio último, la Corte acusó a la ex parlamentaria quien podría incluso llegar a tener una pena mínima, gracias a la rebaja de penas que recibirá por haber aceptado los cargos en su contra.

El Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia explicó que para dictar sentencia se tendrá en cuenta que Medina, ostentando un cargo de elección popular, "decidió traicionar la confianza e interés colectivo a cambio de dádivas, mezquindades de los halagos y promesas burocráticas que consintió en interés particular".

No obstante, también tendrá en cuenta el Alto Tribunal el hecho de que Medina no tiene antecedentes penales y se presentó ante las autoridades de forma voluntaria. Al respecto, el presidente Álvaro Uribe defendió a los funcionarios del Gobierno Nacional que han sido mencionados en las declaraciones de la ex congresista, que le habían ofrecido pagos y cargos para que votara la reelección presidencial, el presidente Álvaro Uribe defendió la gestión de sus colaboradores.

Temas relacionados
últimas noticias