Publicidad

Palacio y Pretelt niegan vínculos con la Yidispolítica

Al insistir en que no manipularon los votos de la reelección presidencial, ni ofrecieron prebendas para que se aprobara el mimo proyecto en la Cámara de Representantes, tanto el Ministro de Protección Social como el Embajador de Colombia en Italia se defendieron del pliego de cargos que les dictó la Procuraduría General de la Nación.

El Espectador
10 de enero de 2009 - 07:28 a. m.

En dialogo con Caracol Radio, Palacio Betancourt aseguró que en ningún momento le ofreció cargos o puesto a Yidis Medina dentro del Ministerio de Protección Social ó en ETESA, como en el curso de la investigación fue señalado por la misma ex congresista.

También manifestó que él en ningún momento violó la reserva procesal al revelar piezas de la investigación, cuando entregó a los medios de comunicación parte de lo dicho en su declaración por Yidis Medina.

"Al yo decir los números telefónicos que entregó Yidis Medina no viole nada porque esa información se dio de cara a toda la opinión pública", aseveró Palacio

A su turno, el embajador Sabas Pretelt de la Vega dijo que él no pudo haber ofrecido una notaria a nadie en 2004, cuando para esta época el país aún desconocía que se iban a crear las mismas.

Según Pretelt, tanto la anterior notaria de Barrancabermeja como el anterior notario de Engativa, no pudieron ser nombrados burocráticamente desde junio de 2004.

Para esta fecha se votó la reelección presidencial pero sólo se nombraron los mismos notarios un año y medio después, sin saber, por ejemplo, en el caso de Bogotá era necesario crear la notaria número 67. Para el caso de Barrancabermeja, Sabas Pretelt afirmó que el mismo nombramiento se dio enmarcado por la pensión del notario de esa misma oficina.

Aunque Pretelt de la Vega se mostró dispuesto a viajar al país para responder por la investigación que lleva el Ministerio Público anunció que no se presentará personalmente ya que él entregó su versión libre y recordó que en su condición de Embajador, puede responder por escrito.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar