Registraduría atenderá de 7 am. a 7 pm. para entrega de cédulas

Ante el gran número de colombianos que se han volcado ante las Registradurías locales desde el próximo lunes este organismo ampliará su horario de atención a doce horas diarias que van entre las 7am. y las 7pm..

El Espectador
14 de enero de 2009 - 01:06 p. m.

Son cerca de 400 los funcionarios adicionales que también apoyarán los procesos de renovación y entrega de cédulas, que es la actual contingencia que no ha podido superar la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Pero igualmente se determinó que este sábado 17 de enero de 2009 habrá jornada especial de atención al público, entre las 8:00 am y las 5:00 pm, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Montería, Neiva, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio.

La Registraduría dio a conocer las estadísticas del proceso de renovación de cédulas en la cual del total de cédulas de ciudadanía solicitadas en años anteriores la Registraduría ya produjo alrededor de ocho millones.

Adicional a esto tan sólo quedan 500.000 solicitudes pendientes por tramitar y algunas de ellas están en proceso de verificación por posibles inconsistencias en los datos suministrados por los titulares, con relación a su Registro Civil de Nacimiento o su estado civil.

Para evitar filas y congestiones, la Registraduría Nacional del Estado Civil reiteró su llamado para que los ciudadanos consulten previamente a través de Internet o vía telefónica si su documento ya se encuentra listo y en qué sitio puede reclamarlo. Esta consulta se puede hacer en:

*Internet:
En el costado superior derecho de la página www.registraduria.gov.co hay un link llamado "consulta de cédulas y tarjetas de identidad producidas", en donde digitando el número del documento de identidad se informa si éste ya puede ser reclamado y el lugar de entrega, o si por el contrario aún se encuentra en trámite.

*Teléfono:
La misma consulta se puede hacer en la línea gratuita nacional 01 8000 521112, o en el teléfono 3578240, para los habitantes de Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar