Liberalismo asegura que sobrevuelos “no son un error involuntario sino imperdonable”

Tras conocerse las nuevas pruebas que demuestran los sobrevuelos de la Fuerza Pública en medio del operativo de rescate de los cuatro uniformados que las Farc dejaron en libertad, el Partido Liberal consideró que Juan Manuel Santos con esta decisión pudo haber dejado "una tragedia de grandes proporciones".

La vocera del liberalismo en el Senado, Cecilia López Montaño, dijo en su columna del Senado de la República que "no es un error involuntario sino imperdonable y un pésimo precedente para acciones de liberación en el futuro", todos los operativos que mantuvieron las autoridades en el proceso de liberación.

"El país ha sido muy tolerante con el Ministro Santos a quien no se le niegan sus éxitos. Pero esto no justifica su incapacidad para controlar a sus funcionarios", manifestó López Montaño.

En el mismo sentido, los liberales consideran que Juan Manuel Santos a la hora de salir a celebrar los éxitos de las Fuerza Armadas, él mismo es el primero en salir a mostrarlos y a cobrarlos, pero cuando se trata de reconocer los errores en las operaciones en las cuales está envuelto el Ministerio de Defensa, siempre hay un culpable que no es él.

"Ésta se sabe que es una vieja práctica de jefes oportunistas (...) qué difícil ser subalterno del Ministro de Defensa; él nunca pierde, por lo menos así lo cree (...) desde tiempo atrás se le ha excusado al Ministro Santos y que, para muchos, llenó la copa de la paciencia", señaló.

Con estas palabras, López recordó episodios recientes como el de la Operación Jaque cuando el Ministro negó firmemente que se hubieran utilizado símbolos de la Cruz Roja Internacional. También el de los falsos positivos que negó hasta que "la evidencia lo atropelló".

"Cuando se quiere ser candidato a la Presidencia de este país, no puede cargar en su historial con el pecado de que le pasan cosas graves sin saber. Se le puede tachar de no estar encima de temas cruciales como los mencionados. Pero la segunda es aún peor: el Ministro antes que aceptar sus fallas no le dice la verdad al país y además evade su responsabilidad. Por ello es pertinente recordarle al Ministro Santos, ese viejo adagio popular que afirma ‘que primero cae un mentiroso que un cojo'", afirmó la vocera liberal.

Y la senadora Cecilia López Montaño puntualizó su columna de este martes publicada por el Senado de la República que "el país ha sido muy tolerante con el Ministro Santos porque lo que realmente sucede es que él se ha acostumbrado a decirle mentiras al país".