Ariel Ahumada, el del coscorrón de Vargas Lleras, se lanza al Concejo de Bogotá

hace 1 hora

“Gobierno de Uribe se parece al de Pinochet”: oposición

Se arrecian los pronunciamientos contra varios funcionarios. Al Mininterior, le recuerdan de nuevo la fiesta con el ‘Mono Jojoy'.

Aunque guardando las proporciones, la líder política liberal, Cecilia López Montaño, dijo que el gobierno de Álvaro Uribe en Colombia se asemeja en muchas cosas al que llevó a cabo en Chile en los 80'S, Augusto Pinochet.

"Subsidio para los ricos y limosna para los pobres y desaparecida la clase media; por eso he hecho un llamado para que el Partido Liberal le responda como en otras ocasiones lo ha adelantado con las necesidades de esta clase social", manifestó.

18 Feb 2009 - 1:43 pm  

Oposición de nuevo le recuerda al Mininterior la fiesta con el ‘Mono Jojoy'

En un claro y evidente escenario de tire y afloje entre la oposición y el Gobierno, de nuevo salió a relucir el hecho de que Fabio Valencia Cossio, actual ministro del Interior y de Justicia, en la época de San Vicente del Caguán se reuniera con el ‘Mono Jojoy'.

Pues fue en el marco del encuentro o cumbre del Partido Liberal, cuando se le resonó al Gobierno Nacional ese episodio de la vida Nacional.

"El actual Ministro del Interior y de Justicia en el régimen de la llamada ‘Seguridad Democrática' fue el mismo a quien el ‘Mono Jojoy' le hiciera una gran despedida", dijo el precandidato presidencial, Alfonso Gómez Méndez.

Según el ex fiscal, el Presidente de la República llamaría a este escenario entre el jefe guerrillero y Fabio Valencia: "fiesta terrorista".

Con esta declaración, igual protestó porque los colombianos le cobraron al liberalismo el fracaso del Caguán. A tal punto, que en 2002 no permitieron la elección como Presidente de Horacio Serpa.

"Las Farc, por una vieja obsesión de ‘Tirofijo', nunca quisieron adelantar serias conversaciones con el liberalismo, a pesar de los esfuerzos de Barco, Gaviria y Samper, y lo hicieron con las administraciones de Betancourt y Pastrana con los resultados conocidos", manifestó Gómez Méndez al endurecer sus palabras contra el Gobierno y el Partido Conservador.

Y también un incidente como el de los falsos positivos acontecido durante el Gobierno Uribe, fue una de las protestas hechas por el ex fiscal y actual precandidato presidencial.

"Claro que los liberales tenemos una política de Seguridad Democrática. Pero sin falsos positivos. Sin hacerle extrañas concesiones a los paramilitares que regaron con sangre de inocentes el suelo de Colombia", declaró.

Temas relacionados