Publicidad

General de la ‘Operación Jaque’ se posesionó como embajador

Mario Montoya, ex comandante del Ejército, es el nuevo jefe de la diplomacia de Colombia en República Dominicana.

Redacción Política de Elespectador.com
18 de febrero de 2009 - 11:01 p. m.

Ante el canciller Jaime Bermúdez y en una ceremonia un tanto secreta, el general (r) Mario Montoya se posesionó este miércoles como nuevo Embajador de Colombia en la República Dominicana.

A la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Protocolario del Palacio de San Carlos fueron pocos los invitados para este magno evento. Montoya es reconocido por haber hecho toda la logística y planteamiento táctico de la ‘Operación Jaque'.

Este operativo castrense, sin un solo disparo y el cual ha sido calificado como muy limpio, permitió el regreso a la libertad de Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once militares colombianos que permanecieron varios años secuestrados por las Farc.

Sin embargo, el general (r) Montoya también es señalado porque dentro de su periodo como jefe del Ejército se dieron varios falsos positivos.

Entre estas faltas a la ley, se habla de la desaparición de varios jóvenes que fueron sacados de zonas de miseria de Bogotá, para luego llevarlos a zonas de influencia guerrillera y ahí ser asesinados y posteriormente ser pasados por subversivos.

Este cuestionamiento obligó a Montoya a calificar servicios y salir del cargo en un día en el cual Colombia y el mundo estaban más pendiente de la posesión de Barack Obama, que de su salida de las Fuerzas Militares.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar