“Peligrosa comunión de intereses en la CNTV”

En la Comisión Sexta del Senado denunciaron que hay un ‘carrusel' de candidatos y sus asociaciones para comisionados nombrados por José Obdulio Gaviria, Fernando Álvarez y Juan Gonzalo Angel.

En desarrollo de un debate sobre la elección de los nuevos Comisionados de Televisión, el senador Rodrigo Lara denunció lo que denominó un ‘carrusel' de candidatos postulados por José Obdulio Gaviria, Fernando Álvarez y Juan Gonzalo Angel.

"Como le adjunto en una remisión de documentos que serán enviados a la Fiscalía y a la Procuraduría hay un carrusel de asociaciones que buscan favorecer a los cinco candidatos presentados por José Obdulio Gaviria, Fernando Álvarez y Juan Gonzalo Angel", recalcó.

Lara aseguró que "en cada uno de los sectores; periodistas, directores, productores, hay una candidato de ellos. Es más, hay dos candidatos que postularon que tienen favoritismo".

El legislador afirmó que Adriana Saldarriaga y Zulma Casas, dos de los aspirantes a Comisionado de TV, cuentan con "el favoritismo" dentro del proceso.

"¿Cómo lo pruebo?: las asociaciones que avalan esas candidaturas, que acreditan esas candidaturas y que certifican la experiencia en televisión son todas las mismas", dijo en desarrollo de un debate adelantado en el Congreso.

Con documentos en mano, Lara demostró que hay 15 asociaciones de "un señor llamado José Libardo Guzmán Naranjo, alias ‘El Apuleño' y otras 15 de un Luis Alejandro Motta".

Con los registro de Cámara y Comercio, cotejando unos y otros, Lara comprobó que "todas entre las primeras 15 y las otras 15 están amarradas entre sí".

"Encontramos ‘El Apuleño' en unas asociaciones y Motta en las otras, buscan favorecer a estas dos personas mencionadas (Saldarriaga y Casas)", aseguró.

Dentro de los documentos que fueron presentados por Rodrigo Lara también se revela que a los miembros de las ahora cuestionadas asociaciones los certifica con experiencia en televisión, empresas relacionadas con Juan Gonzalo Angel, lo cual fue calificado ´por él como "la cuadratura del círculo".

"Quieren ganar con ‘cara y sello'", puntualizó en su denuncia el senador Rodrigo Lara.

 

últimas noticias

Gústenos o no, pagar impuestos es necesario

Cae la popularidad de Duque a 27%