“Es evidente que Correa tuvo vínculos con las Farc”

El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez dijo que Rafael Correa disimula haciendo “politiquería”.

Con información de EFE
01 de marzo de 2009 - 12:12 p. m.

El ex mandatario ecuatoriano Lucio Gutiérrez acusó al mandatario de su país, Rafael Correa, de tener “vínculos clarísimos” con el narcotráfico y con las Farc.

Gutiérrez, que gobernó entre 2003 y 2005 y habló a propósito del primer aniversario de la muerte del guerrillero 'Raúl Reyes', sostuvo en una entrevista publicada por el diario El Colombiano, de Medellín, que Correa tiene “simpatía” con las Farc.

“Es realmente evidente que el gobierno de Correa tuvo vínculos con las Farc, con el narcotráfico y el terrorismo”, expresó el ex gobernante.

Citó la reciente detención por narcotráfico del ex subsecretario del Interior de Ecuador Ignacio Chauvín, quien admitió contactos con la guerrilla colombiana. “Eso tiene que investigarse. Todos los caminos conducen a que Correa hizo campaña y recibió dinero del narcotráfico y dinero de las Farc”, expresó Lucio Gutiérrez.

Gutiérrez consideró que las relaciones entre las dos naciones fronterizas están “terriblemente deterioradas”, aunque apuntó a que “uno de los peores errores diplomáticos cometidos por el presidente Rafael Correa es el haber roto relaciones con un país hermano. Es un error que debería ser remediado de inmediato”.

Agregó que “Correa se ha dejado llevar por este socialismo del siglo XXI que no tiene un objetivo definido. Podríamos decir que lo que va a traer es retraso económico y social para Ecuador”, indicó. “El presidente Correa ha utilizado la politiquería para ganar réditos. Ha utilizado mal el patriotismo”.

Por último, manifestó que para que se restablezcan las relaciones entre el Gobierno colombiano y Ecuador se necesita “voluntad política del presidente ecuatoriano y que se haga un lavado de cerebro y comience a gobernar en beneficio de todos los ecuatorianos y no en beneficio del proyecto”.

Para ver el especial sobre la muerte de Raúl Reyes, haga clic AQUÍ.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar