Vargas Lleras asegura que no le interesa el Minambiente

El senador dijo además que mantiene su postura de no apoyar el cambio del texto del referendo.

Tras la renuncia de Juan Lozano del Ministerio del Ambiente, quien pertenece al partido Cambio Radical, partido del cual es director Germán Vargas Lleras, este último aseguró que no está interesado en ese cargo.

Vargas Lleras dijo que no tiene apetito burocrático y que por tanto la bancada de su partido, si así se le permite, puede destinar la jefatura de Minambiente a quien mejor les parezca.

De otra parte, el parlamentario aseveró una vez más, en diálogo con Caracol Radio, que no está de acuerdo con el cambio al texto del referendo reeleccionista y destacó la labor de la Cámara de Representantes, en donde dicho escrito quedó tal cual fue firmado por millones de colombianos.

Pero en cambio si mostró preocupación por lo que podría pasar en el Senado, en donde todo apunta a que el texto será modificado para que el actual Mandatario pueda ser nuevamente reelegido.

"Los senadores de la bancada pidieron autonomía para actuar libremente con el texto en el Senado", dijo Vargas en Lleras a la cadena radial y agregó "puede surgir que el Senado avale el artículo de igual forma como sucedió en la Cámara de Representantes o que tome la decisión de modificar el texto".

En dicho caso tendría que haber una conciliación entre ambas cámaras, pero seguramente surgirá una dificultad, porque según Vargas Lleras, "la Cámara de Representantes querrá mantener su posición de no cambiar el texto".

Claro está que el Senador dejó entrever que no le será fácil a sus homólogos el cambio del escrito, toda vez que desde ya empezaron los interrogantes sobre la recolección de las firmas.

"Ayer mismo (martes) se inició un debate en la Comisión Primera del Senado sobre la legalidad del procedimiento para la recolección de firmas y su respectivo financiamiento", aseguró el legislador.

Finalizó su diálogo al señalar que "el senador Rojas (Héctor Elí) insiste en pedirles a los dueños de DMG que aclaren si financiaron o no el trámite de la recolección de las firmas porque no puede ser que un proyecto con vicios de ilegalidad apoye una nueva reelección presidencial".