Mininterior reitera oposición a cadena perpetua para violadores de niños

El Gobierno radicó este jueves el proyecto que contempla 60 años de cárcel para los abusadores de menores de edad.

En contra del referendo de cadena perpetua para violadores de niños y niñas siguió el Gobierno Nacional.

La oposición se oficializó cuando este jueves fue suscrito ante el Senado de la República, el proyecto que contempla un aumento de penas de hasta 60 años.

El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, explicó que su iniciativa contempla un incremento en la pena para los violadores a menores de 14 años.

"Ahora la base de estas penas será desde 40 años, con una tercera parte más, que llegará a los 60 años en el total de la misma condena", dijo el funcionario.

Para el Gobierno no es buena la cadena perpetua porque esta figura no hace parte de la cultura de una nación como la colombiana.

"No habrá ningún beneficio de rebajas de pena porque al aplicarse la condena serán los 60 años y no menos, los que tendrán que purgarse en prisión y no en otro lugar", insistió.

Al ser preguntado del porqué no se presentó antes el proyecto, y así no someter a un desgaste de recolección de firmas a los promotores de este referendo, Valencia Cossio manifestó que "nosotros respetamos a quienes presentaron el referendo pero la decisión final la dará el Congreso".