Precandidato Arias propone fondo especial para defensa de Militares

No descansaré ni un sólo día en la lucha contra el terrorismo, dijo.

Es urgente crear un fondo especial con dineros del sector privado para financiar la defensa ante los tribunales de los militares y policías que están siendo investigados por la justicia, propuso el ex ministro de Agricultura y precandidato presidencial por el partido Conservador Andrés Felipe Arias.

"Hay que conseguir recursos para contratar unos buenos penalistas que defiendan a los militares y policías, los cuales no disponen de una eficiente defensa por parte del Gobierno", precisó.

Explicó que existe un frente intelectual de las Farc empeñado en minar la moral de algunos generales y miembros del Ejército. "Lo que buscan es engañar y confundir a la población. Intentan deslegitimizar la política de Seguridad Democrática, acusando a las fuerzas Armadas de violar los derechos humanos".

El precandidato conservador, quien intervino en los Foros de Coyuntura Económica y Social de la Universidad San Martín, manifestó que si bien es cierto que el sector privado esta realizando unos aportes significativos para la seguridad, es necesario pedirle que haga un esfuerzo adicional para la constitución de este fondo especial para la defensa de militares y policías.

"Sus empresas se han valorizado con la seguridad democrática y en consecuencia el sector privado debería hacer un esfuerzo adicional", observó.

Actualmente están siendo investigados unos 800 militares y policías, de los cuales unos 110 oficiales estarían involucrados en "falsos positivos" como se denominan a las ejecuciones extrajudiciales o montajes para presentar bajas enemigas como si fueran muertes en combate.

En su exposición ante estudiantes de publicidad, finanzas, administración de empresas, ingeniería, derecho y medicina
veterinaria, de la Universidad San Martín, el ex ministro de Agricultura afirmó que la estrategia de su campaña presidencial
contempla el suministro de educación superior gratuita para los jóvenes de familias de bajos ingresos, lo mismo que una revolución en la infraestructura del país que permitiría modernizar la economía y enfrentar el desempleo.

No descansaré ni un sólo día en la lucha contra el terrorismo. "Si la guerrilla quiere negociar con el Gobierno Nacional debe comprometerse a no volver a delinquir", anotó.

Seguidamente señalo que esta empeñado en defender la seguridad democrática, toda vez que ha sido fundamental para el rescate del país y acorralar no sólo a la guerrilla, sino también a los grupos paramilitares y a los narcotraficantes.

Temas relacionados