Transval desmiente a David Murcia frente a apoyo al referendo

Retan al jefe de la captadora a que presente las pruebas de los aviones y helicópteros que utilizaron en la campaña del referendo.

Un nuevo testimonio se conoce este viernes en el caso de las cuentas de la financiación del referendo de reelección presidencial.

Con todas las declaraciones de unos y otros en torno a cómo se financió el proyecto de recolección de las firmas hay nuevos detalles que están por establecerse su veracidad.

Las autoridades actualmente empiezan a indagar acerca de un presunto respaldo que dio DMG a este proceso. El jefe de la captadora ha dicho que se entregaron $5.000 millones, los cuales están representados en dinero, camisetas, gorras, y hasta el transporte que desde las regiones sirvió para traer a Bogotá los listados de los firmantes; esto a través de la compañía Transval.

Por eso, ahora es el antiguo representante de dicha firma, José Luis López, quien está dispuesto a declarar ante las autoridades.

En diálogo con Elespectador.com, López dijo que "no es cierto" que Transval prestara la logística de transporte de las rubricas de los que apoyan la reelección presidencial.

Lópeze envía este mensaje a Murcia: "lo retó a que nos le midamos a un polígrafo a ver quién está mintiendo".

Según él, la cabeza de DMG no puede decir que su captadora prestó ayuda al referendo a través de Transval, porque la única relación existente entre las dos era Provitec; que era una de las firmas accionista de la transportadora, y quien igual tenía como socio a William Suárez (otra de las cabezas de DMG detenido).

"Esta ayuda nunca implicó que nosotros prestáramos colaboración con DMG al referendo", recalcó.

Al ser preguntado acerca de su disposición para ir hacer esta declaración ante el Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía, quienes investigan las cuentas del referendo, José Luis López aseveró que "me encantaría ir a desmentir a David Murcia frente a todas las falsedades que ha dicho sobre nosotros".

Cuando respondió el vocero de Transval acerca del porqué entonces transportaron gratis las cerca de cinco millones de firmas del referendo desde ‘Colombia Primero' hasta la Registraduría, López manifestó a Elespectador.com que se hizo este servicio porque a la empresa no le "costaba mucho".

Y al hacer referencia a la relaciones públicas de unos y otros en torno a Transval, relató como fue que Jorge Berrío, hermano del investigado gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, quien solicitó que colaboraran con este transporte.

"Jorge Berrío es representante legal de dos firmas que eran socias de Transval, y él también es amigo de Carlos Alberto Jaramillo (representante legal de Primero Colombia), y fue de esa relación desde donde se hizo el contacto para este servicio", contó López.

Finalmente, el vocero de Transval enfatizó que su compañía es otra damnificada de DMG porque todos los funcionarios de la transportadora terminaron "en la calle".

Temas relacionados