Denuncian un cartel de calumnias contra el referendo

Luis Guillermo Giraldo asegura que David Murcia montó un Comité contra el Referendo reeleccionista.

El Comité Promotor del Referendo de reelección presidencial denunció que existe un cartel de calumnias en contra de la iniciativa popular.

Según Luis Guillermo Giraldo, vocero del Comité, esta promoción de desprestigio fue emprendida por el mismo jefe de la captadora DMG, David Murcia Guzmán.

En este sentido, ha trascendido que fue montado ahora un Comité contra el referendo de reelección presidencial.

"Después de que anunciaron que quieren retirar las firmas algunos de DMG, ahora van hasta a montar un Comité contra el referendo, pero poco a poco se irá conociendo que lo que quieren es afectar al Presidente", dijo.

Cuando fue preguntado sobre si hay sectores políticos que estén en este Comité, Giraldo dijo que "no conozco" si hay gente de sectores de opinión dentro de esta idea.

"La contradicción es flagrante y de tal magnitud que es imposible ocultar que está mintiendo David Murcia", enfatizó.

Frente a esto, el vocero del Comité Promotor insistió en que no existió ayuda de parte de DMG para el referendo de reelección presidencial y señaló que "quieren es enredar el trámite del referendo".

"Todas estas son falsas afirmaciones que tendrá que sustentar David Murcia", aseveró Giraldo.

Este Miércoles Santos será la diligencia ante el Consejo Nacional Electoral, en la cual Murcia deberá responder por sus declaraciones en torno a que él y su compañía dieron $5.000 millones para apoyar la iniciativa popular.

"Va a ir un abogado de Colombia Primero para contra-preguntar a Murcia acerca de sus falsas afirmaciones", concluyó el vocero del Comité Promotor.

Temas relacionados