Denuncian sabotaje a debate por alto precio de la gasolina

El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, debe presentarse al Congreso el próximo martes 14 de abril.

Una especie de "sabotaje" al debate del 14 de abril en la Plenaria del Senado acerca del precio de la gasolina, han denunciado en el Congreso de la República.

Los promotores del control político al Gobierno dejaron ver su malestar porque sienten que el Gobierno no quiere responder por los altos precios del combustible.

Según el senador Luis Fernando Velasco, quien espera respuesta "serias y concretas" del Ministerio del Minias y Energía sobre el tema, dicha cartera está empeñada en no permitir que se dé éste.

"Veo al Gobierno muy fuerte con su idea de mover el debate para una fecha posterior al 14 de abril y quieren es sabotearlo", aseguró Velasco.

Sin embargo, la mesa directiva de la corporación ya programó para el próximo martes la sesión en donde el Ejecutivo debe dar respuestas a las preguntas de los legisladores.

El malestar se da a raíz de que el Senador aunque hace más de una semana entregó los cuestionarios al Ministerio, aún no llegan las respuestas del por qué de los altos precios del combustible en Colombia.

"Lo que está demostrando es un temor al debate y por eso no quieren es que lo hagamos en el Congreso por alzas en precios de la gasolina", aseveró Velasco.

"El respeto a los derechos de los consumidores es lo que reclamaremos ya que los ciudadanos han tenido que soportar altos costos en los precios de los productos de la canasta familiar y en los impuestos por una inexplicable decisión del Gobierno Nacional de mantener esta alza en los precios de la gasolina", concluyó.

Algunas de las respuestas que tendrá que responder el Ministerio de Minas y Energía:

  • ¿Cuánto le vale a Colombia refinar un galón de gasolina?
  • ¿Por qué Colombia es entre los países productores de petróleo la segunda nación en donde es más cara la gasolina?