“Plan Colombia necesita continuar”

Delegación de congresistas demócratas de visita en Colombia también apoya el TLC.

Una delegación de legisladores de los Estados Unidos, encabezada por el demócrata Steny Hoyer, en visita de dos días al país, aseguró que el Plan Colombia ha sido efectivo y debe continuar.

“El Plan Colombia ha funcionado, está funcionando y necesita continuar”, precisó Hoyer, luego de un encuentro con el presidente Alvaro Uribe y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en Cartagena.

La delegación previamente visitó México y Panamá donde también analizaron con los respectivos gobiernos temas relacionados con la seguridad, el narcotráfico y terrorismo.

Hoyes destacó los avances de Colombia en materia de derechos humanos y el “compromiso del presidente Uribe y su gabinete, para focalizarse en que los ciudadanos sean protegidos, sean amigos o de la oposición. Todos merecen ese respeto y protección, nos dijo el Presidente”.

El parlamentario por Maryland aseguró que apoya el Tratado de Libre Comercio entre su país y Colombia, el cual se espera que sea refrendado por el congreso de los Estados Unidos. “Regresamos con la esperanza de trabajar con la administración Obama, para ver que este tema avance”.

Los 10 legisladores, liderados por Hoyes, que aprovecharon el receso del Congreso, viajarán a Medellín, donde recibirán información acerca de la recuperación que tuvo esa capital tras la dura década del narcotráfico.

Temas relacionados