Proponen reducir salario del Presidente, ministros y congresistas

Esta idea sería como parte de un paquete de medidas para superar la crisis económica.

Varias propuestas se siguen escuchando para salvar en parte al país frente a la crisis económica que afecta al mundo, y cuyas consecuencias se empiezan a sentir en Colombia.

Con una serie de contingencias que se observan a diario dentro de las finanzas, ahora se busca establecer un paquete de medidas que permitan sortear mucho mejor las dificultades.

Dentro de éstas, una audaz propuesta se abre paso dentro del Congreso. La reducción del salario de los principales dignatarios del Estado colombiano sería una de esas salvaciones que está siendo contemplada.

Presidente, Ministros, Viceministros, Senadores y Representantes, entre otros, son parte de quienes verían disminuir sus recursos. Aún así, eso sólo se convertiría en una realidad si el Congreso aprueba un proyecto de ley en tal sentido.

Así las cosas, por ejemplo, en el caso de los congresistas que en promedio se ganan una suma cercana a los 21 millones de pesos, si aprueban el proyecto y deciden bajarse el sueldo un 5%, verían como sus bolsillos tienen $1'050.000 menos.

Con esto el Estado se ahorraría $279'300.000 al descontarse el sueldo de los 266 legisladores.

Al ser preguntado por Elespectador.com, el Presidente del Senado, Hernán Andrade, se mostró partidario de esa iniciativa.

Sin embargo, aclaró que él no será quien promueva o presente el proyecto de ley que permita la reducción o la congelación de los sueldos de estas personas.

Cuando habló del montó de la disminución salarial, Andrade dijo que no sabe cuál es la justa medida de esa misma.

En el mismo sentido, el Presidente del Congreso aseguró que el paquete de medidas para salvar al país de la crisis debe contemplar que el salario mínimo sea aumentado.

Para el jefe del legislativo como son más de cuatro millones de colombianos quienes ganan el mínimo, incrementando este salario se incentivaría el consumo en los hogares de bajos recursos y así se lograría superar en parte de la problemática de las finanzas.

La tarde de este lunes el Congreso encabezará un foro en el cual se intentarán llevar propuestas al Gobierno para sobresalir dentro de la contingencia que sufre la economía mundial.