Germán Navas insiste en que promotores del referendo cometieron “fraude procesal”

Para el Congresista siempre se pretendió engañar al Registrador.

Quien instauró la demanda contra los promotores del Referendo reeleccionista por al parecer haber violado la ley, el representante a la Cámara Germán Navas Talero, dijo que la Fiscalía se había tardado demasiado en "indiciar" a Luis Guillermo Giraldo.

Según Navas, los elementos probatorios que fueron adjuntados por él, demuestran como el Comité tipificó en el proceso de recolección de las firmas y su respectiva financiación un "fraude procesal".

"Cuando no muestran sus cuentas reales y hacen aparecer una persona distinta como la que financió, eso es un elemento de juicio suficiente para ver que intentaron infringir la ley", dijo.

Para el legislador, Luis Guillermo Giraldo y los demás miembros promotores "intentaron varias veces engañar al Registrador" Carlos Ariel Sánchez para que les certificara las firmas pero a través de maniobras jurídicas ilegales.

"Querían hacer ver como si ese dinero hubiese sido recolectado por ellos pero no fue así, sino que los hicieron con una firma filial llamada Colombia Primero; así enredaban cada vez más las cuentas", insistió.

Finalmente, Navas Talero se mostró dispuesto a ir ante las autoridades a dar su testimonio acerca de lo que pasó en las cuentas del referendo y lo que él considera un delito.

últimas noticias