David Murcia irá al Congreso el 21 de abril

Acudirá a  la Comisión Primera del Senado para responder por aportes al referendo.

El presidente de la Comisión Primera del Senado, Javier Cáceres, confirmó el envío de un oficio al Inpec para que permita que David Murcia se traslade a las instalaciones del Congreso y responda por sus presuntos aportes al referendo.

"Ya se oficio al Inpec para que traslade a la Comisión Primera, ahora todo depende de que esa autoridad competente dé la respuesta del caso", aseguró Cáceres.

La idea los legisladores es que es aversión de DMG se conozca antes de que el referendo reelecionista llegue a la plenaria para último debate.

El miércoles en la noche, el presidente del Senado, Hernán Andrade, se comprometió ante Elespectador.com que "antes de que se vote en plenaria el referendo, será escuchado David Murcia".

"Lo importante es escucharlo y que él diga su verdad", dijo Andrade al hacer referencia sobre lo que según Murcia, tiene que decir sobre el referendo. Sin embargo, el Presidente del Senado considera que no es bueno traer al jefe de DMG ante la plenaria de la corporación. "Lo lógico es integrar una comisión que vaya y escuche a Murcia", concluyó.

La polémica que surgió en la opinión pública colombiana se da a raíz de que Murcia Guzmán asegura haber entregado 45.000 millones para financiar la iniciativa popular.