Rocío Arias, en huelga de hambre porque la sacaron de pabellón de parapolítica

La ex congresista asegura que le están violando sus derechos a la igualdad.

A través de una misiva la ex congresista Rocío Arias anunció el inicio de una huelga de hambre en su lugar de reclusión en la Cárcel El Buen Pastor.

La misiva que fue enviada a la directora del Inpec, Teresa Moya Suita, habla de cómo se le han violado derechos a la igualdad.

"Espero revise las condiciones de mi detención ya que entraré en huelga de hambre si no mejoran éstas", dice la carta de Arias.

Según ella, el Gobierno a través del Ministerio del Interior diseñó un pabellón especial para las mujeres vinculadas a la parapolítica, del cual, ella fue sacada.

"Por temas que aún desconozco fui sacada de ese pabellón que tiene reglamento especial", asegura la ex representante.

"Con esta huelga de hambre estoy invocando el derecho a la igualdad y reclamo las mismas condiciones y el mismo trato de mis compañeros investigados por la parapolítica que se encuentran en un pabellón especial en la Cárcel La Picota", puntualizó.

Al parecer, este pabellón especial ha sido ocupado en los últimos días por un grupo de internas de manera "selectiva", por lo que Arias exige una explicación.

Hasta hace poco esa área de parapolítica era ocupada por Muriel Benito, Eleonora Pineda, Karely Lara y Rocío Arias, quien finalmente quedó sola porque sus compañeras están ahora en libertad.

Temas relacionados