Piedad Córdoba pedirá logística de Brasil en liberación de Moncayo

En un mes podría concretarse la entrega del uniformado, dice la parlamentaria.

La senadora Piedad Córdoba gestionará una reunión con el Alto Gobierno, con el fin de que le permita agilizar la liberación de Pablo Emilio Moncayo.

La líder política pedirá de manera directa que sea el Presidente Álvaro Uribe quien autorice la logística que agilice la pronta entrega del cabo del Ejército Nacional. La liberación le fue ofrecida al mandatario venezolano Hugo Chávez y al ecuatoriano, Rafael Correa, sin embargo desde ya se descarta la participación de estos mandatarios.

Córdoba anticipo que el profesor Moncayo, padre del secuestrado debe estar en la misión que se integrará para recibir al plagiado por más de 11 años. "Mientras más rápido se haga mejor", dijo la congresista.

"Estamos dispuestos a acelerar el proceso, una vez se tengan las coordenadas", para evitar que se monte un show, dijo Piedad Córdoba. Explicó que cuando el Gobierno colombiano lo autorice se iniciarán los contactos con Brasil para coordinar los relacionado con la logística que debe ser similar a la empleada en los casos de la liberación del ex gobernador Alan jara, el ex diputado Sigifredo López, el militar y los miembros de la policía.

Aclaró que sólo se conocerán las coordenadas cuando la logística esté organizada. Aclaró que desconoce qué otras liberación puedan ser anunciadas por el grupo guerrillero.

El Comité Internacional de la Cruz Roja participará de nuevo en el proceso como garante, dijo la integrante de la ONG Colombianas y Colombianos por la Paz.

La parlamentaria indicó que se reunió con el nuevo alto comisionado para la Paz, Frank Pearl, y la presidenta de la Comisión de Paz del Senado, Gloria Inés Ramírez, y que de ese encuentro se conoció que el Gobierno del Presidente Uribe garantizará toda la logística requerida para garantizar el regreso del cabo secuestrado en la violenta incursión subversiva al cerro de Patascoy.

Otro de los puntos claves de esta petición que hará Córdoba a Uribe es que en la comisión de liberación esté presente Gustavo Moncayo. Esa solicitud se da a raíz de que ésta es una de las exigencias de las Farc.

Temas relacionados