Pastrana y Samper no recuerdan sus bajos índices de popularidad: Restrepo

Ex comisionado asegura que en esos dos gobiernos el país cayó "a abismos muy profundos".

"El país sabe muy bien cuál es la opinión de los colombianos frente a sus administraciones". Con esta frase se atizó la polémica entre los acérrimos uribistas y los ex presidentes Ernesto Samper y Andrés Pastrana, frente a una posible nueva reelección para Álvaro Uribe Vélez.

Quien emitió esa contundente declaración a favor del referendo y las políticas del Presidente fue el ex comisionado Luis Carlos Restrepo. El presidente del partido de La U dijo que los índices de favorabilidad en ambos gobiernos "fueron muy bajos y cayó el país a abismos muy profundos".

"El país durante el Gobierno de Samper si estuvo en el abismo y él nos puso ad portas de la desaparición de la Nación. Además, en ese periodo la institución presidencial se desprestigió", aseguró Restrepo.  El llamado del líder político es para que los debates sobre la reelección sean con altura y sin "falacias e insultos".

Y cuando estaba concluyendo su declaración acerca de Samper manifestó que: "eso es como que el Diablo empiece a hacer ostias (...) cuando estamos saliendo de la enfermedad sale él a hablar en términos apocalípticos".

Finalmente, el ex comisionado aseveró que "los uribistas nos queremos acabar la democracia ni la institucional sino mantener el buen rumbo que tiene el país".