"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 4 horas

Hijos del Presidente, citados el 12 de mayo al Congreso

El caso del terreno en zona franca será debatido por el Legislativo.

En la primera quincena de mayo serían escuchados los hijos del Presidente de la República ante el Congreso, para que expliquen la realidad del negocio de un terreno en Mosquera (Cundinamarca) que resultó con un avalúo superior por encontrarse ubicado en un lugar declarado zona franca.

El presidente del Senado, Hernán Andrade, dijo que él recibía la polémica con mucha calma debido a que se trata de un tema delicado. Lo que si consideró Andrade es que el tema no deja de ser incómodo.

Aunque aclaró que en principio lo que se puede notar es que todo el trámite se hizo bajo toda la ley, incluyendo la aprobación de la zona franca. "Lo que viene es el debate en el sentido de la manera como la decisiones administrativas pueden beneficiar a los hijos del mandatario".

Tanto a Jerónimo como Tomás se les escuchará en el Legislativo una vez se programe el debate de control político citado por el Polo Democrático Alternativo. Hernán Andrade indicó que en principio el debate podría concretarse para el 12 de mayo, fecha en la cual está programado un debate de control político por parte del PDA.