Representantes conservadores, en oposición a texto cambiado de referendo reeleccionista

Hay una serie de temores por posibles nuevas demandas en votación del referendo.

El Partido Conservador aún no define si aprueba el texto original o modificado del referendo de reelección presidencial.

Este miércoles, los Senadores y Representantes a la Cámara se enfrascaron en una discusión frente a si votan el texto cambiado u original de la iniciativa popular.

Varios de los representantes consideran que estarían inhabilitados a la hora de votar el texto cambiado porque pueden tener alguna inhabilidad.

El presidente de la colectividad, Efraín Cepeda, dijo que los congresistas hablaron de la denuncia que sobre ellos pesa en la Corte Suprema de Justicia por haber votado el texto original del referendo en la Cámara.

Por eso sólo hasta la próxima semana el Partido decidirá qué pasa con su votación reeleccionista.

En ese sentido, uno de los defensores del proyecto modificado, el senador Eduardo Enríquez Maya, manifestó que tendiendo en cuenta que debe pensarse en "qué apoyó el pueblo", él presentará su ponencia con el texto cambiado.

"Yo quiero es interpretar la voluntad del pueblo que quiere salir a las urnas a buscar la reelección de Uribe para el año 2010", dijo.

Finalmente, el Presidente del Senado, Hernán Andrade, aseguró que su teoría de continuar con la votación del texto original para no tener líos en la revisión de la Corte Constitucional de la misma iniciativa, "cobró fuerza".

Temas relacionados