Gobierno niega que quiera robarse elecciones presidenciales de 2010

El Ministro del Interior y de Justicia rechazó así la declaración hecha en ese sentido por el ex presidente Gaviria.

El Gobierno Nacional rechazó la noche de este jueves que pretenda "robase" las elecciones de Congreso y Presidencia en el año 2010.

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, calificó de "desobligantes" las declaraciones que en ese sentido han sido hechas en los últimos días.

Sin nombrar en especifico al ex presidente César Gaviria, quien hiciera dicha aseveración, en un comunicado leído en el Congreso, Valencia dijo que "los argumentos son injustos e infundados al pretender presentar la Reforma Política como un instrumento para desconocer la voluntad popular en la próxima jornada electoral".

"El Gobierno rechaza con firmeza cualquier señalamiento en ese sentido, confirmando su respeto a la Constitución y a la Ley", declaró.

Cuando fue preguntado acerca de sobre una posible aspiración suya para convertirse en el próximo Registrador Nacional del Estado Civil con el fin de robarse las elecciones de 2010, Valencia manifestó que "no vale la pena seguin en esa controversia".

"El país conoce la actitud moral del Gobierno del Presidente Uribe y la forma respetuosa con la cual trata a la democracia colombiana", agregó.

Y el Ministro resumió esta polémica con una sola frase: "A palabras necias, oídos sordos".