Por ‘chuzadas’, piden “encontrar al Montesinos colombiano”

El debate se revivió en el país a propósito de las interceptaciones telefónicas.

Al iniciar esta semana, la opinión pública insiste en la necesidad de que se conozca el verdadero entorno de las interceptaciones telefónicas.

El precandidato presidencial liberal, Rafael Pardo Rueda, dijo que el escándalo de la ‘chuzadas' del DAS es un hecho muy grave porque pone al descubierto la existencia de una organización dedicada a espiar ilegalmente a magistrados, políticos, periodistas y altas personalidades del país.

Por eso, insistió en la necesidad de que se conozcan "sus cabecillas y autores intelectuales".

"Es claro que hubo seguimientos sistemáticos, ya se sabe a quién y cuándo, lo que no se conoce es quién los ordenaba y recibía los informes. Esto no era un asunto de mandos medios, se necesita saber quién es el Montesinos colombiano", aseguró.

Pardo destacó la investigación de la Fiscalía que ha puesto al descubierto la red de espionaje ilegal, pero afirmó que espera que no terminé ahí y que otros organismos como la Procuraduría identifiquen y judicialicen a los ideólogos de la organización.

"Tanto el Fiscal General, Mario Iguarán, como el Procurador, Alejandro Ordóñez, tienen una inmensa responsabilidad con el país en el esclarecimiento de uno de los más grandes escándalos de los últimos tiempos", enfatizó el ex ministro de Defensa.

Temas relacionados