Uribe ya está en España

El mandatario expone los beneficios que tiene Colombia para la inversión extranjera.

Un bus interactivo, en el que se exponen los beneficios y bellezas del país, recorre las principales ciudades españolas.

Con fotos y computadores en los que se muestran las páginas de turismo y de inversiones en Colombia, se encuentra un bus en Madrid como parte de la estrategia que adelanta el Gobierno Nacional para promover la inversión extranjera en el país.

El presidente Álvaro Uribe adelantó que ante los cientos de inversionistas españoles expondrá todo los argumentos que tiene para "acrecentar la confianza inversionista en el país".

"Hay que dar a conocer el estímulo que tiene Colombia para promover la inversión extranjera, que es la mejor manera de promover un empleo de calidad", indicó Uribe a periodistas españoles antes de ingresar al recinto en donde adelantará una conferencia organizada por Nueva Economía Forum, Wall Street Journal y BBVA.

Uribe reconoció que dará también a conocer las dificultades de la economía colombiana, pero que explicará las políticas del Estado para combatir la misma.

"Hay que dar a conocer la financiación del Estado colombiano, que tiene confianza en los organismos multilaterales", concluyó el Primer Mandatario colombiano.

Uribe Vélez emprendió un viaje hacia Europa, donde tendrá una audiencia con su Santidad el Papa Benedicto XVI y se reunirá con los Reyes de España, el Jefe de Gobierno de este país, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, entre otros.

Adicionalmente, el mandatario colombiano recibirá el Premio ‘Cortes de Cádiz a la Libertad’, por parte de la Alcaldesa de Cádiz en España, Teófila Martínez.

En España, también sostendrá encuentros con empresarios de ese país, con el objetivo de afianzar la confianza inversionista en Colombia. Se reunirá, así mismo, con el Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y con el Ministro de Industria de España.

En Italia, el Gobierno de Colombia le impondrá la Orden de San Carlos y le otorgará la nacionalidad a la Alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, en la Residencia de la Embajada.

Así será el viaje de Uribe por Europa:

Martes, 28 de abril

10:00 a.m. Llegada del Presidente Álvaro Uribe al Aeropuerto de Barajas, Madrid, España.

1:25 p.m. Reunión con el señor Eurodiputado José Ignacio Salafranca, en el Hotel Ritz.

1:45 p.m. Inauguración en el Hotel Ritz de Madrid de un bus interactivo de Colombia, con la participación de Proexport.

2:00 p.m. Conferencia en el Hotel Ritz, organizada por Nueva Economía Forum, Wall Street Journal y BBVA.

6:00 p.m. Visita al Congreso de Diputados. Entrevista con el Presidente del Congreso, José Bono.

7:00 p.m. Reunión en el Palacio de La Moncloa con el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Miércoles, 29 de abril

8:35 a.m. Desayuno con empresarios de España, en el Hotel Villa Magna. Asisten los presidentes de Telefónica, Gas Natural y Unión Fenosa, BBVA, Mapfre, Endesa, Acciona, Grupo Planeta, Grupo Prisa, Cepsa, Repsol, Iberia, Isolux, OHL, Sol Meliá, Grupo Barceló, Indra, Aena y Grupo Marsans. Además el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y el Ministro de Industria de España.

10:00 a.m. Reunión con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en el Hotel Ritz.

11:00 a.m. Entrega al Presidente Uribe del Premio ‘Cortes de Cádiz a la Libertad’, por parte de la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

1:45 p.m. Reunión del Presidente Álvaro Uribe Vélez con Su Majestad el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela.

2:25 p.m. Almuerzo privado ofrecido por Sus Majestades los Reyes de España, en honor del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

5:50 p.m. Salida del Presidente de la República hacia el Aeropuerto Fiumicino de la ciudad de Roma, Italia.

8:20 p.m. Llegada del Presidente Álvaro Uribe al Aeropuerto Fiumicino de la ciudad de Roma.

Jueves, 30 de abril

7:00 a.m. El presidente Álvaro Uribe asiste a la celebración litúrgica presidida por el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, concelebrada por el Arzobispo Octavio Ruiz Arenas y Monseñor Jorge Raigosa, como maestro de ceremonias, en la Iglesia de Santa Ana, Parroquia Principal de la Ciudad del Vaticano.

9:30 a.m. Visita del Presidente Uribe a la exposición de Vírgenes Latinoamericanas, organizada por la Embajada de Colombia ante la Santa Sede, en la Parroquia de Santa María del Popolo.

10:30 a.m. Ingreso del Presidente Álvaro Uribe al Estado de la Ciudad del Vaticano. Plaza de San Pedro, Arco de las Campanas.

11:00 a.m. Audiencia del Presidente Álvaro Uribe con Su Santidad, el Papa Benedicto XVI.

1:00 p.m. Almuerzo ofrecido por el Presidente Uribe a Monseñor Fernando Filoni, Sustituto de la Secretaria de Estado para los Asuntos Generales, de la Santa Sede.

6:00 p.m. Reunión del Presidente Uribe con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, en el Palacio Chigi.

Al término de la reunión los jefes de Estado y de Gobierno ofrecerán una declaración.

7:45 p.m. Imposición de la Orden de San Carlos y otorgamiento de la nacionalidad a la Alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, en la Residencia de la Embajada.

Viernes, primero de mayo

8:00 a.m. Salida del Presidente Uribe del Aeropuerto de Fiumicino en Roma al Aeropuerto de Barajas en Madrid.

12:20 p.m. Salida del Aeropuerto de Barajas rumbo al Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

 

Temas relacionados