Uribe no permitirá "festines políticos" en las próximas liberaciones

El presidente colombiano aseguró que no caerá en las trampas y engaños como ocurrió en anteriores gobiernos.

El presidente Álvaro Uribe afirmó el martes que combatirá hasta el último día de su vida para erradicar el terrorismo y que no permitirá "festines políticos" para que las Farc "engañen" al país "en el proceso de liberación de personas que nunca debieron ser secuestradas".

En una conferencia-coloquio que ofreció en el Fórum Nueva Economía de Madrid, Uribe señaló que no caerá en "trampas" y "engaños" de las Farc como le ocurrió a anteriores gobiernos de su país.

Uribe aseveró que su Gobierno no permitirá "festines políticos para que las Farc engañen al país en procesos de liberación de personas que nunca debieron ser secuestradas y que las tendrían que haber liberado tan pronto como las secuestraron",

"Muy fácil: que digan dónde las van a soltar, en qué lugar de la selva o del territorio y allá pueden llegar rodeadas de garantías, como siempre las han tenido, la Cruz Roja Internacional, pero festines politiqueros para las Farc de ninguna manera. Posibilidades para que el terrorismo engañe al país, de ninguna manera", añadió.

Como ya dijo en anteriores ocasiones, Uribe recordó que la Cruz Roja Internacional puede ir acompañada en esas labores humanitarias, si así lo requiere, sólo por la Iglesia Católica.

Además, el presidente colombiano manifestó que con esa "audacia terrorista de la paz" lo que quieren es "proteger la impunidad de algunas personas que han sido sus aliados en la política vistiéndolo con ropajes humanitarios y eso el Gobierno no lo va a permitir".

En la conferencia que pronunció en Madrid Uribe estuvo acompañado por el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, el secretario iberoamericano, Enrique Iglesias, el nuevo secretario de Estado de España para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, el embajador en España, Carlos Rodado Noriega, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del conservador Partido Popular.

Álvaro Uribe se encuentra en España para una visita de trabajo de dos días en la que se reunirá hoy con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y se entrevistará con el Rey con el objetivo de estrechar la relación bilateral.

El miércoles la alcaldesa de la sureña ciudad de Cádiz, Teófila Martínez, le entregará, en la residencia del embajador de Colombia en España en Madrid, el I Premio Libertad Cortes de Cádiz.

Temas relacionados