Gaviria insiste en que “quieren robarse las elecciones”

El ex presidente pidió que no sea cambiando el juez imparcial del proceso electoral como es el Registrador.

De nuevo la cúpula del Partido Liberal consideró que entre el Gobierno y su bancada quieren robarse las elecciones de 2010.

Al ser preguntado acerca de si se ratifica en la versión de que "quieren robarse las elecciones", el ex presidente César Gaviria, jefe único del liberalismo, confirmó esa versión adelantada desde hace una semana por Elespectador.com.

Por eso, aseguró que de ser aprobada una reforma a la forma como es elegido el Registrado Nacional, algo muy similar a un hurto sucedería.

"Así como se robaron las elecciones parlamentarias de 2002 en muchos departamentos, y hoy tenemos un Registrador imparcial que es escogido por nuestras Altas Cortes en un proceso de competencia y meritocracia, ahora nos quieren cambiar a este funcionario electoral por uno de ellos que sea de bolsillo", aseguró.

Gaviria calificó de "inaudito e inaceptable" que se busque un trámite simultaneo del cambio de elección del Registrador y un referendo de reelección presidencial.

"Esa idea constituye un abuso impensable y espero que las mayorías que en el Congreso tiene el Presidente no vayan a insistir en esa idea en la Cámara de Representantes", recalcó.

Actualmente, en la reforma política que entra a sexto debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes, hay un artículo que quiere dejar en manos del Congreso la elección del Registrador Nacional del Estado Civil.