La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 3 horas

Piedad Córdoba cerró la puerta a una aspiración presidencial

A pocas horas de concluir la inscripción de candidatos liberales, la Senadora le dijo "No" a esta posibilidad.

Los rumores iban y venían en la dirección del Partido Liberal. Desde las primeras horas de este jueves se especuló que Piedad Córdoba se inscribiría como precandidata presidencial de esa colectividad.

En principio se habló de que Córdoba arribaría a la capital del país, procedente del Brasil, y de inmediato se trasladaría a la sede de su partido para inscribirse.

Luego trascendió que a través de una especie de poder que ella había dejado firmado, uno de sus más fieles y cercanos asesores le inscribiría.

Y finalmente, llegó a decirse que ella desde el Brasil, vía web, en un mail le apuntaría a suscribir su nombre para llegar a ser la candidata de las ‘toldas rojas' con miras a las presidencial de 2010-2014.

Para llegar a un punto final de todos los rumores, Elespectador.com confirmó que esa posibilidad definitivamente quedaba descartada. "No está en las ideas de ella", dijo una fuente cercana a la senadora.

Igualmente trascendió que hay un grupo de seguidores de la congresista Córdoba que, por lo menos de manera simbólica, quiere inscribir el nombre de su líder dentro de la consulta interna presidencial del liberalismo.

Por ahora, y a tan sólo algo más de dos horas, no hay ninguna inscripción que se pueda dar de Piedad Córdoba para las elecciones presidenciales.

Desde el pasado 19 de febrero, Córdoba le dijo a Elespectador.com que "yo no tengo pensado en este momento esa idea y sigo es muy concentrada en el tema del acuerdo humanitario".

Para la senadora la prioridad seguirá siendo buscar la liberación de todos los secuestrados e insistir en la búsqueda de la paz para el país.