Investigarían al Fiscal General por omisión en caso de los magistrados

Mario Iguarán habría tenido en su poder documentos sobre las irregularidades financieras denunciadas por la UIAF desde hace siete meses.

Basándose en que él tenía los documentos desde el pasado mes de septiembre, la Comisión de Acusaciones de la Cámara no descarta abrir una investigación en contra del Fiscal General de la Nación.

La posible falta a la ley por la cual sería investigado Mario Iguarán es omisión. Según lo dicho por el propio jefe del ente investigador, él sabía de los documentos que relacionan a los magistrados con personas en actividades ilícitas desde hace más de siete meses.

Para los legisladores de la Comisión de Acusaciones, al no remitir las mismas pruebas en contra de los juristas, a su juez natural (la Comisión), Iguarán pudo haber cometido alguna falta.

El representante liberal Germán Olano pidió a Iguarán que envíen el informe en donde se relaciona unas conductas de nexos de magistrados con personas en actividades ilícitas.

Además, se solicitó al Fiscal que envíe a la Comisión el soporte jurídico en el cual él valoró y consideró que no era necesario remitirlos porque no hay meritos reales.

"El producto del estudio de los documentos se lo estamos solicitando y con eso vamos a resolver una posible apertura de investigación en contra del Fiscal (...) igual les recuerdo que la función de un funcionario era remitir esos informes de la UIAF y la valoración de los mismos", sentenció Olano.

De otro lado, el presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, José Gerardo Piamba, insistió que la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) debe remitir su informe sobre la presunta relación de los magistrados con personas al margen de la ley.

Desde el pasado lunes se ofició a esa Unidad para que remitiera los informes, pero aún no han sido enviados éstos.

 

145340

2009-06-11T11:27:00-05:00

article

2009-06-11T14:44:52-05:00

none

Redacción Política de Elespectador.com

Política

Investigarían al Fiscal General por omisión en caso de los magistrados

72

1808

1880