César Gaviria pide investigar si hubo agentes del Estado en asesinato de su hermana

El ex presidente, sin embargo, liberó al actual Jefe de Estado de cualquier tipo de responsabilidad.

Una nueva arista se podría desprender desde este miércoles con respecto a la muerte de Liliana Gaviria Trujillo, hermana del ex presidente César Gaviria.

El ex mandatario pidió a la Fiscalía General de la Nación que investigue sí hubo alguna relación de agentes del Estado con el crimen de ella.

Sin ser explicito en señalar que pueda haber alguna conexión con los seguimientos ilegales cometidos contra él desde el DAS, Gaviria dijo que "es necesario encontrar alguna conexión paramilitar o un agente del Estado que participó para tratar de generar alguna intimidación"

"Siempre tuvimos el temor de que hubiera una conexión paramilitar con la muerte de mi hermana, pero nunca apareció alguna evidencia (...) pido al Fiscal y al propio Gobierno, en cabeza del presidente Uribe, que nos ayuden a encontrar además de los responsables materiales (columna Teófilo Forero de las Farc), sí hubo algún agente del Estado", manifestó Gaviria.

El ex presidente, sin embargo, aseguró que su declaración la hace de manera desprevenida, por tanto "libero al Presidente de cualquier responsabilidad".

Liliana Gaviria fue secuestrada el 27 de abril de 2006 en Pereira. Los insurgentes asesinaron a José Fernando Vélez, escolta de la hermana del ex presidente Gaviria. Además, hirieron a la señora Gaviria, que horas después murió y fue abandonada por sus captores en la periferia de Dosquebradas, localidad de la zona metropolitana de Pereira.

Temas relacionados