Publicidad

Insisten al Presidente que de su reelección depende Seguridad Democrática

Ante lo más destacado del uribismo, el Presidente prefirió no hablar de un posible nuevo mandato.

Andrea Forero
23 de junio de 2009 - 11:25 a. m.

Este martes los más destacados líderes del uribismo se reunieron con el Presidente de la República en la Casa de Nariño. Juan Lozano, Rodrigo Rivera, Luis Carlos Restrepo y Jorge Mario Eastman; fueron los principales allegados a la cúpula del Alto Gobierno que llegaron a la cita.

En desarrollo del encuentro se tocaron temas claves para el país como la continuidad de la Seguridad Democrática y la reelección presidencial, por ende del mismo referendo.

El Presidente escuchó todo sobre la reelección y dijo: "prefiero el silencio que no genera rumores a cualquier opinión aislada".

La noticia fue confirmada por el representante Roy Barreras, quien señaló que él está escuchando a quienes "decimos que para la continuidad de la Seguridad Democrática es necesario que no se den dudas en la aprobación del referendo".

"Hay una obra de Gobierno que los Colombianos saben que merece ser defendida y lo será a través de muchas maneras. La fuerza política del Presidente será mayoritaria pero habrá que garantizarla en la continuidad del Gobierno", aseguró el legislador.

Segú él, no se puede perder lo que se ha ganado y los ciudadanos deben pensar que quien mejor puede hacerlo es el propio Álvaro Uribe. Sin embargo, Barreras no negó que el Presidente reconoce que "hay otros colombianos" dispuestos a sucederlo en el poder.

En el mismo sentido, Barreras confirmó que lo que está claro es la necesidad de construir una fuerza política mayoritaria en las elecciones al Congreso de marzo, lo cual garantice a los colombianos que éstas serán políticas de Estado con la sentencia que "no vamos a perder lo avanzado".

En el mismo sentido, el ex precandidato presidencial Rodrigo Rivera, dijo que "hablamos de los acontecimientos de ayer en el Cuaca en donde murieron seis policías a manos de las Farc, creo que éstas tiene una estrategia de combinar todas las formas de lucha haciendo proselitismo político".

"A mi juicio debemos seguir exigiendo que el Congreso tome decisiones sobre el referendo; que lo haga a la mayor prontitud y que no se den más planes B. hay que permitir que los ciudadanos se expresen sobre la reelección presidencial", aseveró Rivera.

"Hay una necesidad de mantener políticamente la seguridad democrática; concentrémonos en que sea la gente la que pueda abrir las puertas de la continuidad de la Seguridad Democrática", concluyó Rivera.

Por Andrea Forero

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar